Villa María: la imputaron por asesinar a su padre y toda la familia asegura que fue un accidente

La familia manifiesta que la detenida tiene "un retraso madurativo" y que sería "incapaz de matar" a su padre
Gentileza La Voz

La justicia de Villa María mantiene detenida e imputada por homicidio simple a María Ayelén Fernández, acusada de matar a su padre adoptivo, José Antonio Fernández. Familiares y allegados sostienen que se trató de un accidente y que la mujer, quien tiene una discapacidad mental leve, es totalmente inocente.

Este lunes, un grupo de poco más de 30 personas se manifestaron frente a los Tribunales de Villa María para pedir la liberación de la acusada. Criticaron la investigación de la fiscal Juliana Companys, quien la semana anterior imputó por “homicidio simple” a la joven, al producirse el deceso del hombre tras permanecer varios días internado.

Los hechos comenzaron a desencadenarse el día 8 de abril, cuando José Fernández, de 60 años de edad, ingresó a una clínica de Villa María con una herida punzante. Allí habría manifestado que se la produjo en un accidente doméstico mientras estaba en el patio de su casa, en calle General Leonardi al 1800 de barrio Trinitarios.

Cinco días después, a partir de los estudios practicados, desde la clínica Marañón se comunicaron con la Unidad Judicial para dar cuenta de la situación: las imágenes mostraban una herida de unos 40 centímetros de profundidad, según refirieron luego desde la Justicia.

Durante la protesta de este lunes, Cristian Alves, medio hermano de Ayelén, manifestó a los medios locales que José Antonio perdió el equilibrio cuando se le cruzó un perro en el patio y cayó sobre un balde en el que había varios hierros. 

Asimismo, el hermano del hombre fallecido, Edgar Fernández, sostiene la misma hipótesis que el resto de los integrantes de la familia: “No creemos para nada en la culpabilidad de Ayelén. Ella se vio envuelta en una tragedia, la arrancaron de su casa arbitrariamente. Queremos que la Justicia apure una investigación segura y que le den la libertad”, dijo a La Voz.

Edgar también declaró en medios locales que José Antonio “no cometió el delito que le quieren hacer creer”, haciendo referencia a la hipótesis que sostenía que un supuesto caso de abuso sexual habría sido el motivo del supuesto asesinato.

En tanto, la madrina de la joven, Eve Soaje, dijo: «Es una niña discapacitada con un retraso madurativo, no le pueden decir que mató a su papá. Es una niña sana que no tiene maldad, no es una niña que tiene doble discursos». Y agregó que se trata de una chica que «nació desnutrida y prematura».

Pese a la manifestación, la fiscal Companys sostiene: “Se realizó la autopsia correspondiente y todo indica que fue un hecho provocado”. Incluso señaló que la imputación de homicidio simple podría llegar a agravarse, una vez que se determinen las características de la adopción. El vínculo legal sería un calificante para el crimen, explicó.

Seguí leyendo:

Murió una familia entera por inhalar monóxido de carbono

Un niño fue baleado en la cabeza con un rifle de aire comprimido en Las Varillas

La Universidad de Villa María, la primera de la provincia en adherir a la “Ley Yolanda”

Villa María: Encontraron drogas en un inmueble de un agente de la FPA

Tareas comunitarias para quienes realicen fiestas clandestinas en Villa María

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS