Villa Santa Rosa: 27 familias tendrán su casa propia

Este lunes a las 21 se realizará el sorteo de 27 viviendas que serán entregadas este viernes

El plan otorgado por la Nación hace mucho tiempo, durante la gestión anterior, que nunca se había concretado, por fin llegó a la etapa de entrega de viviendas a diferentes familias de nuestra localidad.

Se trata de la entrega de la mitad de las 52 viviendas originales, un total de 26 al cual se le suma una vivienda especial para personas discapacitadas que tendrá pasillos y puertas más amplios, y baños adaptados. Con referencia a ello, el intendente de Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer, afirmó:

«Vamos a sortear dentro de las 52 familias que se anotaron desde un primer momento, 52 viviendas comunes y agregamos dos viviendas mas a este proyecto, con recursos propios ya que no estaban dentro del proyecto de la Nación. Las casas para personas con movilidad reducida, las hicimos con presupuesto propio a fin de cumplir con el compromiso asumido. Hoy vamos a sortear 26 de las comunes y 1 para discapacitados»

El sorteo tendrá lugar en el Salón de Jubilados, este lunes a las 21. El sistema con el que se llevará a cabo es con dos bolilleros, uno que represente a las 52 familias y otro que represente a las 26 viviendas con su ubicación. Las viviendas se entregarán este viernes mediante un acto en el Sum del barrio Sarmiento.

Acerca de la mudanza, el intendente dijo que podrán instalarse una vez realizado el trámite personal de la energía eléctrica en la Cooperativa. A su vez, anticipó:

«La lluvia nos ha cortado la posibilidad de trabajar en el predio, por eso va a haber algunas cosas fuera, en la calle, la vereda, el cordón cuneta, (…) por eso vamos a molestar un poco a la gente que se vaya a vivir urgente, estaremos trabajando»

Con respecto a las 27 viviendas restantes, se espera sortearlas a mediados de abril del año entrante, «siempre y cuando los fondos que estemos esperando, lleguen en el transcurso de este mes», explicó Kieffer.

«No es poco lo que hay que hacer todavía, hemos empezado dos casas de cero y tenemos que empezar seis mas porque las paredes están bastante deterioradas, las vamos a romper y empezar de cero. Así, cada uno que reciba una vivienda, estará en buenas condiciones», concluyó.

 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS