Villa Santa Rosa celebra los 101 años de Lucía Depiante

Clara Lucía Yolanda Sposetti de Depiante nació un 12 de agosto de 1920. Hoy, a sus 101 años, es homenajeada por sus seres queridos y por toda su localidad

La «Tía Nena», como le dicen sus sobrinos y seres queridos, nació un día como hoy pero hace 101 años atrás. Corría el año 1920 cuando Clara Lucía Yolanda Sposetti salió del vientre de su madre en la localidad de Las Gramillas. Cien años después, radicada en Villa Santa Rosa, es homenajeada como Ciudadana Ilustre.

A sus 23 años se casó con Mauricio Depiante y, como era ya una tradición, a su nombre se le agregó el apellido de su marido, siendo conocida hasta el día de hoy como Lucía Depiante. Desde que se casó en el año 1943, vivió unos 30 años en la comuna 4 Esquinas, hasta que decidieron mudarse en el ’75 a Villa Santa Rosa.

No existe ningún habitante santarroseño que no conozca a Lucía Depiante. Tuvo 3 hijos que le dieron 7 nietos y 13 bisnietos, por lo que su familia se volvió una multitud adorable que la apoya y la acompaña en su vida cotidiana.

Este 12 de agosto no se trata de un aniversario de vida más, sino que lleva consigo un inmenso orgullo tras haber llegado a sus 101 años. Mientras que la situación sanitaria no es la apropiada para dar abrazos y festejar de la manera en que se merece a causa del coronavirus, su familia no ha perdido oportunidad para homenajearla y demostrarle cuánto la quieren.

Otra muestra de cariño la tuvo el año pasado en su centenario, cuando el Concejo Deliberante la declaró oficialmente como Ciudadana Ilustre de Villa Santa Rosa. En el decreto emitido en ese momento, se expresaba: «Ha recorrido un centenario de vida en nuestra comunidad, habiendo enfrentado distintas situaciones que se produjeron a lo largo de su vida».

Las autoridades reconocieron la activa participación que ha tenido en la localidad «desarrollando en todo este tiempo una ardua tarea en pos del bienestar personal y general de nuestra patria».

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS