Villa Santa Rosa: clausura preventiva de comercios

Locales de la ciudad deberán ponerse al día con la documentación y el pago de impuestos

 

Entrevista: César Machado

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo el relevamiento de diferentes comercios de la ciudad de Villa Santa Rosa, en el que fueron clausurados algunos locales, por infracción al artículo 10 y 132 del Código Regional de Faltas y Ordenanza Municipal. El artículo 132 establece la clausura para aquellos locales que no se cuentan con la habilitación correspondiente, mientras que el artículo 10 también prevé la clausura en caso de no cumplir con las normas de seguridad e higiene previstas.

En el marco de un programa de control de establecimientos que se viene desarrollando desde el año 2016, fueron labradas las correspondientes actas de constatación, en las que se informó a los comercios las bases y requisitos para la inscripción y/o habilitación correspondientes en el Municipio de la ciudad, estipulando un plazo para la presentación de la documentación. Vencido este plazo, se procedió ayer a un nuevo, y se encontraron comercios que aún no contaban con dicha habilitación, por lo que se procedió a su clausura preventiva.

Desde el Área de Bromatología y Habilitación de Comercios de la Municipalidad de Villa Santa Rosa, Sonia Sánchez solicita a los propietarios de los diferentes comercios clausurados a acercarse para realizar la habilitación correspondiente. Cabe destacar que este procedimiento fue el último paso de otros anteriores para evitar la clausura y la correspondiente multa.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS