Villa Santa Rosa: se extiende el plazo de inscripción para el programa «X Mí»

Las inscripciones al programa de inclusión laboral para mujeres, están abiertas desde abril y se extenderán hasta el 30 de mayo.
Foto: Municipalidad de Villa Santa Rosa

Desde el Gobierno de la Provincia se puso en marcha el programa «Por Mí», que busca a mujeres cordobesas desempleadas que puedan acceder a prácticas laborales a fin de capacitarse y lograr experiencia. Desde la municipalidad, informaron que su fin último es «enfrentar el mercado laboral formal en el futuro».

Dirigido a mujeres desempleadas que tengan 25 años cumplidos sin límites de edad, o a menores de 25 que tengan hijos a cargo, la asignación será de $5000 mensuales, por 20 horas de práctica laboral semanales.

Las inscripciones comenzaron el jueves 4 de abril y se extenderán hasta el 30 de mayo. Las planillas para solicitar un lugar, se pueden retirar en la Oficina de la Coordinación del Área de Juventud en el edificio de la Municipalidad de Villa Santa Rosa.

Hasta el momento, desde la Municipalidad informaron que más de cien planillas ya fueron cargadas y cuentan con los trámites en proceso. Además, comentaron que empresas como la YPF, la Cooperativa, las mutuales, los clubes, los supermercados, restaurantes y las monotributistas a partir de categoría C; pueden recibir este plan.

El programa considera y es compatible con las mujeres que se encuentren en: Prácticas o Pasantías rentadas y no rentadas de estudiantes de instituciones Secundarias, Terciarias o Universidades; con becas académicas; con quienes tengan Monotributo Social o hasta categoría B; Trabajadoras Autónomas categoría I; Asignación Universal por Hijo; Tarjeta Social; Pensión por Discapacidad (que no superen el monto de asignación estímulo del programa).

También es compatible con quienes hayan participado en ediciones anteriores al programa «Por Mí», por un período no superior a los seis meses (quienes tengan discapacidad o algún tipo de trasplante si pueden superar el plazo).

A su vez, quienes hayan participado en las ediciones anteriores al programa por un período de más de seis meses, siempre y cuando sean incorporadas en la modalidad Contrato por Tiempo Indeterminado o Contrato por Tiempo Determinado, siempre que el vencimiento del mismo sea igual o posterior a la finalización del programa.

Categorias
EducaciónSociedad

NOTAS RELACIONADAS