Villa Santa Rosa: ingresó a una casa para robar un celular y lo detuvieron

El hecho ocurrió el sábado pasado y quedó registrado en la cámara de seguridad de la vivienda. El joven fue detenido por "hurto calificado por escalamiento"

El último sábado 1 de mayo, a las 13.10 horas, la Unidad Regional Departamental recibió el llamado de una vecina de Villa Santa Rosa, que estaba viendo por la cámara de vigilancia cómo un hombre había ingresado a su domicilio.

Cuando los efectivos arribaron al lugar, el ladrón ya no estaba. Allí constataron que faltaba un celular marca Motorola, que pertenecía a la víctima denunciante.

Afortunadamente, el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda y la propietaria pudo recuperar el teléfono móvil, luego de que se montara un operativo cerrojo, a partir del cual se logró la aprehensión del sujeto en cercanías del lugar.

Se trata de un joven mayor de edad que quedó en manos de la justicia por «hurto calificado por escalamiento«, una figura contemplada en el Código Civil en referencia a hechos delictivos que se producen cuando una persona penetra en un lugar por una vía no destinada a servir de entrada, con la finalidad de robar.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS