Villa Santa Rosa recibió a más de 200 deportistas en un exitoso encuentro de Cicloturismo

Se trata del 39° encuentro por el Día Nacional del Ciclista. Los deportistas recorrieron la región y también visitaron puntos turísticos como La Puerta y el Paraje Carreta Quemada
Los ciclistas durante la salida matutina del sábado

El último fin de semana, Villa Santa Rosa fue sede del evento de cicloturismo más grande del país: el 39° encuentro por el Día Nacional del Ciclista. La localidad se llenó de colores, ya que recibió a más de 200 deportistas de todo el país para una experiencia única.

La profesora de la Escuela de Ciclismo de la localidad, Maricel Baigorria, dijo a Hablando Claro que el evento «estuvo espectacular, hubo muchísima gente». También afirmó que a los ciclistas visitantes «les encantó la región, se fueron muy contentos».

La primera actividad fue el viernes por la noche y consistió en una salida nocturna. Según detalló Baigorria, «la mitad de los participantes nunca había tenido esa experiencia y quedaron totalmente fascinados».

El sábado, mientras tanto, se realizaron dos actividades deportivas. Por la mañana, se pedaleó ida y vuelta hasta La Puerta por la Ruta Nacional. Durante la siesta los ciclistas se dirigieron hacia la zona rural del vado San Ramón, cerca de la localidad de Diego de Rojas. En palabras de la profesora Baigorria, los deportistas disfrutaron gratamente del paseo: «les encantó la sombra que había, se sacaron muchas fotos».

Además, durante la tarde de esa jornada se realizó el acto de bienvenida. Según explicó la encargada de la Escuela de Ciclismo, la delegación de Mendoza, sede anterior de este evento nacional, hizo entrega de la antorcha a Villa Santa Rosa. La misma permanecerá guardada en la localidad y será llevada a la próxima edición del certamen, a realizarse el próximo año en San Juan.

El domingo, último día del evento, la salida deportiva tuvo como destino la localidad de Las Gramillas y los ciclistas pudieron optar por circular en ruta o por zona rural.

A la vuelta, todos los ciclistas pedalearon juntos en un mismo pelotón y realizaron una parada en Carreta Quemada, donde conocieron el viejo y el nuevo oratorio. Según Maricel, muchos visitantes que no pedaleaban y acompañaban a las delegaciones aprovecharon el tiempo visitando los museos de la región.

El cierre de esta edición fue el domingo con un almuerzo de camaradería en el Club Atlético de Villa Santa Rosa. Allí también se realizó la elección de la nueva Reina Nacional del Ciclismo, reconocimiento logrado por una joven de Villa del Rosario.

La profesora de ciclismo también agradeció a la Municipalidad, ERIC, Bomberos y al personal médico por el trabajo realizado en este evento masivo. «Fue un espectáculo el despliegue que hicieron para el acompañamiento de las pedaleadas y como nos cuidaron. A eso la gente lo valoro muchísimo», dijo.

«Se han sentido como en su propia casa, muy queridos y muy bien atendidos», aseguró también Maricel sobre el personal del Club Atlético que recibió a los ciclistas. «No hubo persona que no se fuera contenta», concluyó la docente.

Cabe señalar que en Argentina todos los 5 de diciembre se celebra el Día Nacional del Ciclista. En esa jornada se recuerda a Remigio Saavedra, eminencia del ciclismo nacional que en 1981, repitió la hazaña que concretó 38 años antes: unir Mendoza con Buenos Aires sin dejar de pedalear.

Seguí leyendo:

Villa Santa Rosa celebrará sus orígenes con una fiesta en la Plaza San Martín

Cicloturismo: Más de 200 deportistas visitaron La Puerta este fin de semana

Perritos buscan un hogar en Villa Santa Rosa tras perder a su dueño por cáncer

De Río Primero a España: clasificaron al Mundial de Danzas y viajarán en 2022

Categorias
ActividadesDeportivasSociedad

NOTAS RELACIONADAS