Villa Santa Rosa: Schiaretti otorgó 27.750.000 para la construcción de 15 viviendas

El gobernador, Juan Schiaretti, visitó la localidad este viernes para firmar un convenio de colaboración con la Municipalidad, en el marco del Programa Vivienda Semilla

Este viernes por la tarde, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la localidad de Villa Santa Rosa para la firma del convenio de colaboración para la construcción de 15 Vivienda Semilla. Se trata de un programa que busca disminuir el déficit habitacional de las familias vulnerables, ofreciendo la oportunidad de acceder a la vivienda propia con posibilidad de ampliarla con el tiempo:

«Me alegra en esta oportunidad poder firmar con el intendente Kieffer este crédito que le da la Provincia a la localidad para crear Vivienda Semilla, que son casas de 33 metros con baño, cocina comedor y una pieza, diseñadas para ser ampliadas. Lo importante es que las familias que están pagando un alquiler puedan entrar a la vivienda propia y luego la van ampliando«, dijo el gobernador durante el acto realizado en el Salón de Eventos del Club Atlético Santa Rosa.

Para ello, la Provincia entregó al intendente Víctor Kieffer los materiales y el financiamiento de mano de obra necesarios para la construcción de 15 módulos habitacionales, por un monto total de 27.750.000 pesos.

«Tener una vivienda digna es una aspiración, un anhelo de todos los cordobeses, vamos haciendo la casa de a poco. Lo importante es tener un empujón para meterse adentro, dejar de pagar alquiler y poder ampliarla después«, agregó. Para ello se hizo entrega de un millón y medio de pesos para la construcción de cada vivienda y 300 mil pesos en concepto de mano de obra.

Asimismo, Schiaretti explicó que las familias beneficiaras del Programa Vivienda Semilla tendrán «25 años de plazo para pagar la casa y la única condición es que la cuota nunca puede superar el 25% del ingreso familiar«. Estas fueron seleccionadas en base al Registro de Demanda Habitacional creado hace diez meses en la localidad. Además, en 2022 se prevé la construcción de otras 10 viviendas sociales correspondientes a este Programa.

De esta forma, los materiales que entregó la Provincia serán suficientes para la ejecución de fundaciones, mampostería, estructura de techos, pisos interiores de cerámicos, revestimiento de baño y cocina, revoque interior y exterior, carpintería, instalación sanitaria, eléctrica y pintura exterior e interior.

En el acto llevado a cabo este viernes desde las 18 horas, participaron el Gobernador Juan Schiaretti, el intendente Victor Kieffer y el legislador departamental Juan José Blangino.

Créditos del Banco de la Gente

Por otro lado, durante el acto, el Gobernador Schiaretti hizo la entrega de créditos del Banco de la Gente por 20 mil pesos a los beneficiarios que se inscribieron en el sitio web de Empleo y Familia. Se trata de préstamos individuales a tasa 0, destinados a aquellas personas que necesiten cubrir necesidades personales o del grupo familiar, y que no puedan acceder al sistema financiero formal.

«Es el crédito de la confianza entre los cordobeses y el Estado Provincial, que era necesario después de las consecuencias económicas de la pandemia, donde mucha gente quedó sin trabajo o entró en dificultades. Estos 20 mil pesos sin duda ayudan porque se devuelven luego de tres meses de gracia en 20 cuotas sin interés para que no se sienta«, añadió.

«Ya vamos 100 mil créditos entregados desde que salió el programa y ahora estamos poniendo en marcha 20 mil y si hace falta vamos a poner más. Lo importante de este crédito es que no hay ningún criterio, nadie recomienda a nadie, solo deben inscribirse en la página web, de manera transparente. Esto es lo que permite que sigamos adelante en Córdoba», agregó Schiaretti.

Seguí leyendo:

Villa Santa Rosa: abren las inscripciones para el Programa de Inserción Profesional

Villa Santa Rosa: 104 niños y niñas ya recibieron su primera dosis contra el COVID-19

Habilitan flexibilizaciones para velorios y sepelios en Villa Santa Rosa

Categorias
PolíticaSociedad

NOTAS RELACIONADAS