Villa Santa Rosa se suma al Programa «Recolecta» para el tratamiento de residuos urbanos

Este viernes, el municipio firmó un convenio de colaboración y contrato de comodato de prensa hidráulica, con una empresa de la provincia de Santa Fe

Este viernes se firmó un convenio entre el municipio de Villa Santa Rosa con el Programa » Recolecta», que brinda asesoramiento para seguir trabajando en la recolección y separación de residuos sólidos urbanos en la localidad. De esta forma, se busca mejorar la calidad del basural donde van los residuos finales y el ingreso por este trabajo.

La firma se realizó en un breve acto que contó con la presencia del intendente Kieffer y el secretario de desarrollo urbano de la localidad. También estuvieron presentes representantes de L & J Gestiones y Servicios, una empresa de la ciudad de Totoras, Santa Fe, que busca generar cambio de hábitos en varias localidades para reciclar la mayor cantidad de residuos posibles.

El programa que impulsan consta de capacitaciones internas al personal de trabajo y externas para el público general, medición de resultados y equipamiento para los puntos de clasificación como campanas de reciclaje y contenedores. También realiza asesoramiento, brindando herramientas a los municipios para seguir trabajando en el cuidado del medio ambiente.

Para ello, además, se recorrerán instituciones educativas para trabajar la educación ambiental con los más pequeños.

A su vez, se firmó un contrato de comodato para el uso de una prensa hidráulica, que será utilizada para el enfardado de los materiales recuperados.

Mirá también:

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS