Violación en Carlos Paz: Dos de los acusados son jugadores de Primera División en Huracán

Ambos se encuentran imputados y alojados en el penal de Bouwer. Hace algunos días habían renovado contrato con "El Globo"

De los diez jóvenes acusados de haber abusado sexualmente de una chica de 18 años en Carlos Paz, dos son jugadores del plantel de Primera División del Club Atlético Huracán.

Ambos se encuentran imputados y alojados en el penal de Bouwer y hace algunos días habían renovado contrato con «El Globo».

Por su parte, la institución deportiva emitió un comunicado en donde repudia el acto de violencia y advierte que tomará drásticas medidas hacia sus jugadores en caso de que se los encuentre responsables del hecho.

El documento señala:

“Hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación y redes sociales de un hecho aberrante ocurrido en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, que involucraría a dos jugadores de nuestra institución. Ante esta situación, el Club Atlético Huracán ratifica su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular, por lo que, de confirmarse las versiones periodísticas, el Club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados. Por lo tanto, de momento, hasta recolectar mayor información, sólo podemos reafirmar nuestro compromiso para con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y trabajar con todos los medios a nuestro alcance para fortalecer las políticas de prevención de los y las que formamos parte de Huracán. Quedamos a la espera de los avances de la justicia para proceder y mantener informada a toda la comunidad huracanense”.


Los otros ocho acusados podrían ser citados a declarar por el fiscal Ricardo Mazzuchi en el transcurso de este jueves o el próximo viernes.

Por otra parte, la familia de la joven también apuntó contra cuatro chicas que estaban dentro de la casa donde ocurrió el hecho, ubicada en la calle Caracas del barrio La Quinta.

Según informa El Diario de Carlos Paz, las pericias que se le hicieron a la denunciante arrojaron «lesiones compatibles» con un caso de abuso sexual. Además, se constató que la joven tiene golpes, presuntamente originados cuando forcejeaba para impedir la violación.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS