Violencia institucional en Morteros: Municipales golpearon a un detenido

Se trata de los integrantes de un grupo de seguridad ciudadana conocido como Vigias y dependientes de la Municipalidad de esa ciudad

Un grupo de trabajadores municipales, integrantes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Morteros, conocidos como Vigias, atacaron a un joven que había protagonizado un hecho de violencia urbana, en la madrugada del 25 de diciembre.

El hecho fue registrado por un vídeo casero y viralizado a través de las redes sociales. Allí se observa cómo ocho integrantes de este grupo se abalanzan sobre el sujeto y generan una pelea.

En determinado momento, el joven cae al piso y es ayudado por un efectivo policial, sin embargo, un integrante del grupo municipal, en lugar de apoyar la reducción que estaba concretando el policía, lo agrede a golpes con el puño.

Luego de estos sucesos, el policía logra reducir al sujeto, acostándolo sobre el piso. Pero otro efectivo de los municipales, se acerca y lo patea, aún cuando el joven ya estaba totalmente controlado.

La violencia acaba cuando alguien lo ordena, al grito de “basta”. Así, se retira la totalidad de los integrantes del Grupo de Seguridad Ciudadana, y queda el único efectivo policial en el lugar con el joven.

Según informa el medio digital Me lo dijo Pérez, el hecho fue informado a los responsables de este grupo de la Municipalidad de Morteros, pero «no habrían actuado con el rigor que corresponde ante esta grave acción perpetrada desde un organismo municipal». Al no existir denuncia penal por parte de las autoridades, el hecho se transforma en violencia institucional.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS