Vizzotti: Se podrá aplicar la vacuna Sinopharm a personas de entre 3 y 11 años

Así lo dispuso la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2. El país ya cuenta con un stock de 10 millones de dosis y en octubre sumará 2 millones más

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que podrán aplicarse vacunas Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años, de acuerdo con lo dispuesto por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2.

La ministra aseguró que la Argentina contará a fines de octubre con «12 millones» de dosis de esta vacuna china para la inoculación de este grupo etario. Además, aseguró que el país ya cuenta con un stock de «10 millones» y que entre el 4 y el 11 de octubre recibirá dos lotes con más de 2 millones.

Asimismo, anunció una convocatoria para el lunes del Consejo Federal de Salud (COFESA) para evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

También, en una conferencia de prensa que compartió con el ministro de Educación Jaime Perczyk, Vizzotti adelantó que entre el 24 y el 27 de este mes llegarán vacunas Pfizer para ser aplicadas a un universo de 5 millones de adolescentes.

Seguí leyendo:

Llegaron al país más de 160 mil dosis de Pfizer y a la noche arriban 822.100 de AstraZeneca

Una vacuna argentina contra el coronavirus neutraliza las variantes Delta, Gamma y Alfa

Vacunación en Córdoba: el 70% de los mayores de 18 años ya tiene dos dosis aplicadas

Categorias
Campaña de VacunaciónSociedad

NOTAS RELACIONADAS