Volvió a subir la carne en todo el país: el kilo ronda los $ 730

En Córdoba, los frigoríficos incrementaron el valor entre un 7 y 9 por ciento. Pidieron tomar alguna medida
Foto Ilustrativa

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, confirmó que con la carne «pasa lo mismo que con todos los demás productos. Es un disparate, es imparable y no tiene sentido esta suba». Hace referencia al disparo del precio de la carne de las últimas horas.

«La gente lleva lo mas económico, por ejemplo mucha picada, todos los cortes que no tengan sobrepeso, la milanesa también la llevan y al asado está costando venderlo», dijo Williams a Cadena 3.

«Al precio que tiene la carne, es imposible consumirlo», admitió. Resulta que el kilo de carne en todo el país ronda los $730. «Si no toman alguna medida, no sé lo que va a pasar», lamentó.

Por último, el representante de las carnicerías aseguró que «la suba es política» y que «el Presidente se reunió con los productores la semana pasada y parecía que estaba todo arreglado, pero no van a arreglar nada».

Respecto al programa de cortes de carne a precio rebajado, que intenta regular los precios, aseguró: «No hay nada en Precios Cuidados». Para finalizar, Williams se refirió a la situación actual de los establecimientos y dijo: «Las carnicerías y los supermercados están vacíos, el que vende es porque tiene menos precio».

Mirá también:

Categorias
EconómicasSociedad

NOTAS RELACIONADAS