Vuelve al país una figura de la Virgen de Lujan que estuvo 37 años en las Malvinas

La patrona de Luján que había desembarcado durante el conflicto bélico, llegará el domingo a la Argentina
Foto: 8 de mayo de 1982, día de la Virgen de Luján, Islas Malvinas

Este miércoles, la Argentina recuperó la figura de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en la Guerra de Malvinas y nunca regresó. La ceremonia se llevó a cabo en la basílica de San Pedro, en el Vaticano y con la bendición del papa Francisco. Se espera que la imagen de la santa patrona argentina llegue al país el próximo domingo.

Se trata de la patrona de la Argentina que había desembarcado en las Islas Malvinas durante el conflicto bélico de 1982 y, luego de la derrota de las tropas argentinas, fue trasladada a Catedral Castrense de Saint Michael y Saint George en la ciudad inglesa de Aldershot, ubicada 60 kilómetros al sudoeste de Londres.

Fue gracias a una gestión llevada adelante por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, en comunión con su par inglés, Paul James Mason. Previo a la devolución, Monseñor Mason describió el traspaso como un signo de conexión, fe compartida y buena voluntad pacífica entre ambas naciones.

Monseñor Olivera, por su parte, dijo que en la guerra todos pierden y que en la paz todos ganan, que el intercambio es un símbolo de fraternidad, de diálogo y respeto. Además, como retribución y en señal de reconciliación, le donaron a sus pares británicos otra imagen de la santa patrona, que también fue bendecida por Jorge Bergoglio.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS