Vuelve el Fútbol con hinchada: Hay que tener al menos una vacuna para ir a la cancha

Este jueves anunciaron oficialmente el nuevo protocolo. En Córdoba, los y las hinchas del Club Atlético Belgrano serán los primeros en volver
Foto ilustrativa

Luego de un año y medio de espera los y las hinchas podrán volver a partir del viernes a los estadios del fútbol argentino tras las restricciones por la pandemia de coronavirus. El anuncio formal se hizo este jueves por la tarde en la sala de periodistas de Casa de Gobierno.

Entre los anuncios destacaron que:

  • Los estadios estarán abiertos al 50 por ciento de su capacidad
  • Será obligatorio tener al menos una dosis de cualquier vacuna contra el Covid-19 para poder ingresar (los menores de 18 años no la necesitan y podrán ingresar igual).
  • Deben acreditar que tienen la vacuna a través de la app Mi Argentina o hacer clic aquí para más detalles.

“Los mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis de cualquier vacuna tendrán que gestionar un certificado habilitante para entrar a las canchas. Los menores de edad están exceptuados de esta exigencia”, puntualizó Carla Vizzotti.

Por su parte, Manzur explicó respecto de la habilitación del 50 por ciento de los estadios: “Algunos pretendían que el aforo fuera mayor pero no nos da para más. La pandemia no ha terminado. Hay que seguir insistiendo en el cumplimiento de los protocolos”.

El primer encuentro de la Liga Profesional de Fútbol en volver a contar con hinchas en la cancha será, mañana, el de Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe, desde las 19.

Más allá del Argentina-Bolivia del 9 de septiembre pasado, en el estadio de River y por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 (que funcionó como “prueba piloto” para lo hoy anunciado), el último partido con público en el país fue el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Ahora, el regreso a la cancha coincide con el desarrollo del Superclásico del domingo próximo entre River y Boca, en el Monumental, por la 14t.a fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

Alberdi se prepara la vuelta de Belgrano

En el caso de los cordobeses, los primeros que podrían volver a la cancha son los hinchas de Belgrano, que este viernes desde las 21.05 recibe a Riestra.

Que la gente esté atenta a la directiva del Gobierno y la comunicación oficial del Club, para poder activar su chip y que mañana puedan estar en Alberdi”, había dicho esta mañana el presidente Luis Artime y agregó: “El hincha está ansioso como lo estamos nosotros. Pero tiene que estar tranquilo porque el club hizo todo para que vuelva la gente a la cancha”.

En diálogo con ShowSport La Red el directivo finalmente amplió: “El gobierno había anunciado que el primero de octubre volvía el público con un aforo y nosotros trabajamos para eso. Estamos esperando la firma para habilitar el regreso de la familia a la cancha”.

Tras los anuncios de esta tarde, es un hecho que habrá gente el viernes en Alberdi y pronto desde el club le darán más detalles a los socios.

El anuncio se hizo en la conferencia donde participaron el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; autoridades del Ministerio de Salud; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Seguí leyendo:

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina confirmó dónde será local en octubre y noviembre

La Provincia de Córdoba vacuna a adolescentes de 16 años sin comorbilidades

En Octubre, la mitad de la población argentina estará vacunada con dos dosis

Desde octubre se abre el turismo estudiantil en las Sierras Cordobesas

Megaobra del Club Atlético Santa Rosa: nuevo predio y urbanización residencial

Categorias
DeportivasSituación SanitariaSociedad

NOTAS RELACIONADAS