Vuelven a denunciar cruel envenenamiento de perros en Diego de Rojas

Desde el pasado 4 de julio vienen apareciendo varios perros callejeros envenenados en la localidad. Alertan a la comunidad tener precaución con los niños.

Tal como viene sucediendo desde hace más de un año en varias localidades del Departamento Río Primero, en los últimos días aparecieron envenenados varios perros en la localidad de Diego de Rojas. Así lo denunció en su cuenta de Facebook el grupo de voluntarios que se encargan del cuidado de perros en situación de calle de Villa Santa Rosa, Huellitas de la Villa.

Según informaron desde la agrupación, desde el 4 de julio se vienen produciendo muertes por envenenamiento en muchos perros de la localidad de Diego de Rojas: «son muchos los perros que han sufrido estos ataques», repudian, añadiendo que esta «no es la manera de controlar la población canina».

Desde el pasado jueves, la policía de la localidad decidió alertar a la comunidad tras hallar a un «número importante de envenenamiento de perros», considerando de fundamental importancia extramar los cuidados con los niños.

«Si ven algún animal en estas condiciones, se recomienda no tocarlo, ya que el veneno utilizado es de alta peligrosidad y mucha residualidad», informa el comunicado.

Allí recae la principal preocupación, que quien esté envenenando no sólo piense en los animales sino que también sea consciente de que, «como en este caso fueron perros quienes lo consumieron, también pudo haber sido un niño».

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS