Vuelven las tormentas fuertes: alerta en toda la provincia

Se espera que lleguen durante la madrugada del lunes. El aviso abarca a todo el territorio provincial. Cómo estará el tiempo durante la semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia. Se prevé que sobre el área de cobertura continúen desarrollándose tormentas. Algunas serán localmente fuertes y estarán acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo.

«Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada», estableció el organismo. 

El área de cobertura del aviso incluye además norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, norte de San Luis, Santa Fe, y sudeste de Santiago del Estero. 

Rige ademas dos alertas a corto plazo en los departamentos de General San Martín, Marcos Juárez, Río Segundo, San Justo, y Unión, el primero; y en Calamuchita, Punilla, Río Cuarto, San Alberto, San Javier, Santa María y Tercero Arriba, el segundo.

El pronóstico de este lunes señala para la ciudad de Córdoba tiempo cálido y húmedo, con tormentas dispersas, cielo parcialmente nublado. Viento moderado del noreste rotando temporariamente al sur y leve descenso de temperatura. La mínima prevista es de 19° y la máxima de 25°.

Pronóstico extendido

Martes: probables chaparrones por la mañana, mejorando por la tarde. Mínima 15, máxima 24. 

Miércoles: ligeramente nublado. Mínima 21, máxima 28. 

Jueves: despejado a algo nublado. Mínima 16, máxima 30. 

Viernes: algo nublado. Mínima 17, máxima 33. 

Mirá también:

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS