Ya está habilitado el turismo en Córdoba: todo lo que hay que saber

Después de nueve meses sin poder circular libremente por la provincia, desde este viernes las atracciones cordobesas volverán a tener visitantes

En el marco de la apertura turística en el escenario que dispone la actual emergencia sanitaria global, de gran impacto económico y social para dicha actividad, se desarrollaron protocolos específicos para garantizar la seguridad sanitaria en la Provincia de Córdoba.

Los principales protocolos publicados desde la web de Córdoba Turismo abarcan varias actividades que deberán garantizar el cumplimiento del distanciamiento social y las medidas de higiene y salubridad.

Principales protocolos del turismo provincial interno

Alojamientos turísticos. Estarán habilitados sin aforos, es decir que no se reduce el número de plazas. Los mismos deberán tener consideraciones y cuidados particulares en los espacios comunes, especificados en el protocolo.

En tanto, las agencias de viajes y turismo deberán cumplir con todas las precauciones que, en la actualidad, maneja la actividad comercial general.

Los prestadores de servicios turísticos, como Turismo Aventura, Turismo Rural, Enoturismo, y Guías de Turismo, entre otros, deberán contar con una declaración jurada por parte de los turistas. Lo mismo será requerido en Parques temáticos y atracciones.

Las playas públicas, los balnearios privados y los campings deberán cumplir con sus respectivos protocolos, llevando a cabo procedimientos de higiene en elementos de uso común como carpas, sombrillas, sanitarios, zonas de juegos infantiles y estacionamientos.

Teatros con aforo reducido. Asimismo, desde la Agencia Córdoba Turismo se desarrolló el programa “Capacitación + Turismo”, con la finalidad de formar y capacitar a los actores del sector, de manera virtual y gratuita, en relación a protocolos y otros servicios. Hasta la fecha, ya se han capacitado más de 10.000 personas.

Requisitos para veranear en Córdoba

Para los propietarios de viviendas: deberán presentar alguna documentación que respalde la titularidad de dicho inmueble, como por ejemplo: copia de servicio a su nombre, la escritura/ boleto, entre otras.

Para quienes ingresen a la provincia de Córdoba: deberán registrarse en la APP “CUIDAR VERANO” para declarar la respectiva estadía. No se requerirá hisopados ni hacer cuarentena por 14 días. Dicho certificado estará disponible en la web  www.argentina.gob.ar/verano

Los turistas deberán registrar los datos personales, especificar con quiénes viajarán, el lugar de destino y alojamiento. Además se puede descargar la aplicación Cuidar para realizar el trámite.

Fechas de apertura de la actividad turística

  • 20 de Noviembre: apertura para casas de veraneo de residentes en Córdoba.
  • 4 de Diciembre: apertura veraneo para residentes en Córdoba, sin ser propietarios de viviendas.
  • 18 de Diciembre: apertura casas de veraneo de residentes de fuera de la Provincia.
  • 1 de Enero 2021: apertura del turismo para no residentes en Córdoba.
  • La temporada se extenderá hasta abril.

Mirá también:

Categorias
ActividadesSituación SanitariaSociedad

NOTAS RELACIONADAS