Ya estamos en veda electoral: qué actividades afecta

Desde las 8 de este viernes, se prohíbe la realización actos proselitistas públicos, dar a conocer encuestas y la emisión de spots en los medios.

Si bien a partir de las 8 del viernes 10 de mayo la Justicia Electoral prohibió cualquier acto de proselitismo hasta el domingo 12 de mayo cuando cierren los comicios en la Provincia de Córdoba, la veda electoral también rige para diferentes actividades nocturnas.

«El Tribunal Electoral recuerda que a partir de las 8 hs. del día viernes 10 de mayo y de conformidad a lo establecido por el art. 66 de la Ley 9571, y hasta el día domingo 12 al cierre de los comicios, queda prohibido cualquier tipo de acto de proselitismo que pueda alterar la veda electoral«, remarcó el comunicado de la Justicia Electoral.

En cuanto a la venta de alcohol, la Justicia prohibió la venta a partir de las 00.00 horas del domingo hasta las 18.00 horas de la misma jornada. Los espectáculos, están prohibidos a partir de la primera hora del domingo.

La jueza electoral Marta Vidal, confirmó que los locales bailables pueden permanecer abiertos a partir de las 00.00 del domingo, pero está terminantemente prohibida la venta de alcohol en los mismos.

Tampoco se podrán realizar partidos de fútbol, ni ningún tipo de reuniones deportivas, gastronómicas o públicas. Mientras que la regulación de la veda no está presente en las redes sociales, donde se permite la difusión de anuncios por parte de los partidos políticos.

Instituciones como el Zoológico de Córdoba, lugar que suele ser recorrido durante los fines de semana, permanecerá abierto el domingo en su horario habitual.

En cuanto a los medios de comunicación, tienen prohibido desde las 8 am del viernes hasta el domingo, la difusión de encuestas y sondeos y la emisión de spots o propagandas en todo el territorio provincial.

Cabe destacar que la difusión en los medios de los bocas de urna y resultados previos solo puede realizarse desde las 21 del domingo 12, finalizada ya la elección.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS