Ya están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos en el Punto Digital de Monte Cristo

Desde la Municipalidad de Monte Cristo, se sumaron al programa del Ministerio de Modernización de la Nación, con diferentes propuestas para la ciudadanía.

El Punto Digital, es un programa que brinda el Ministerio de Modernización de la Nación a diferentes lugares de la Argentina, con el fin de crear un centro de aprendizaje tecnológico. Busca, entre otras cosas, costear la gran brecha digital actual, brindando albabetización digital.

Si bien es una iniciativa del Gobierno Nacional, la Municipalidad de Monte Cristo se encarga de administrarlo, organizarlo y dictar las ofertas de diferentes cursos al público. En ese sentido, informaron desde el Punto Digital que se preparan varios y diversos modos de instrucción para niños y adultos.

Desde el Punto Digital, se explayaron: «queremos que tengan la posibilidad de alfabetizarse tecnológicamente y costear la brecha digital, tanto los niños de cinco hasta los abuelitos de cien»

Para el mes de marzo, se realizarán cuatro cursos: Word I, Excel I, Dibujo aplicado a Blender (un programa de videojuegos avanzado) y Programación de Videojuegos para niños de 7 a 9 años. Este último, además de formar a los niños y niñas con herramientas, les brindará explicaciones sobre los riesgos de la vida digital, a fin de tener precauciones en internet.

Mientras tanto, se espera que durante el transcurso del año, además de la continuidad, el avance y la complejidad de los antes nombrados, se dicten otros cursos muy interesantes como Canva, Prezzi, Drive, Email, Internet, Uso de smartphones, Uso del cajero automático y HomeBanking, robótica, entre muchos otros que serán informados con anticipación.

Otra posibilidad que brindan, es realizar cursos de manera online en la plataforma del Punto Digital «donde también se puede ingresar libremente a los espacios de navegación y entretenimiento», detallaron responsables del Punto Digital de Monte Cristo.

El centro de alfabetización digital que se ubica en la ciudad de Monte Cristo, cuenta con espacios de entretenimiento como un microcine y consolas de videojuegos para todas las edades.

En ese sentido, explicaron que «los juegos no son violentos como los que suelen jugar los niños, sino didácticos y educativos, además de divertidos».

Para mayor información, el Punto Digital de Monte Cristo se encuentra en Avenida Sarmiento esquina General Paz. Y los horarios de atención son de lunes a viernes de 8hs a 20hs y sábados de 9hs a 20hs. Seguilos en sus redes haciendo click acá.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS