Ya están disponibles los «árboles para las veredas» en La Puerta

Una iniciativa que busca concientizar sobre el medio ambiente. Quienes ya se inscribieron, pueden ir a retirarlos en la Municipalidad. Quienes aún no se inscribieron también pueden hacerlo en esa institución..

Desde el área de Bromatología de la Municipalidad de La Puerta, iniciaron una campaña de entrega de árboles autóctonos para las veredas de los ciudadanos que deseen forestar el frente de su domicilio. Quienes ya se inscribieron, pueden ir a retirarlos los días martes y jueves de 8 a 13 horas en la Municipalidad.

Para quienes aún no se inscribieron para obtener un árbol autóctono, desde la Municipalidad informaron que pueden acercarse para inscribirse.

En ese sentido, dialogamos con la encargada de bromatología Nelvis Forneris y nos comentó en torno al proyecto, que inició hace un tiempo por el propio pedido de los vecinos.

«Nosotros ya teníamos una campaña antes donde estuvimos repartiendo árboles autóctonos que nos había donado Contreras (la empresa de gas). Luego, la gente nos pedía árboles para la vereda, entonces gestionamos un pedido y desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático nos enviaron unos cien árboles»

El proyecto que inició el 5 de abril, es a largo plazo y solicita que los vecinos interesados se inscriban en el edificio municipal para obtener un árbol. Con respecto a la obtención de la planta, Forneris detalló: «La gente se va a ir a anotar a la Municipalidad, nos dicen los metros de frente que tienen y como no hay muchas plantas todavía, entregaremos una cada 10 metros de frente. Así todos los vecinos pueden tener una».

Foto: Entrega de árboles autóctonos – Facebook Muni La Puerta.

Una vez que se ubiquen los árboles enviados, se solicitarán más para poder llegar a colmar todas las veredas de la localidad de estos árboles autóctonos. Por ello es importante que quienes estén interesados se inscriban en la Municipalidad.

En cuanto al cuidado de los árboles, durante su entrega desde Bromatología explicarán la «necesidad de regarlos para que crezcan sanos y rápido, les diremos cómo deben cavar el pozo y les solicitaremos que el primer tiempo tenga una madera o palito al lado para que crezca fuerte». También detallarán cómo deben podarse mientras crecen, a fin de que no se hagan ramas grandes.

Según informó Forneris, ya hace más de diez años que se están integrando estos árboles autóctonos en La Puerta y son casi 7.000 plantas entregadas y plantadas en toda la localidad.

Un detalle no menor «para que la gente realmente le encuentre un sentido más allá de la ayuda al medio ambiente», se realizarán descuentos impositivos con respecto a los habitantes que tengan las veredas forestadas. De la misma manera que se viene realizando hace un tiempo con quienes cuentan con paneles solares o algún tipo de energía renovable en sus hogares.

Escuchá lo que nos decía Nelvis Forneris:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS