Córdoba adhirió a la vacunación para niños y niñas de entre 3 a 11 años y ya hay un importante número de inscriptos para recibir las dosis de Sinopharm. En Córdoba serían alcanzados unos 523 mil menores.
Por su parte, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que los niños deben ser anotados por sus padres, madres o tutores en la página web https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/
La campaña comenzará cuando lleguen las dosis de la fórmula china. “Si llegan antes del 12, comenzaremos antes del 12″, informó la funcionaria en diálogo con La Voz. Se vacunará a todos por igual, sin tener en cuenta el orden decreciente de la edad, ya que no hay escasez de Sinopharm.
Cabe destacar que priorizarán los grupos de riesgo. A esta campaña se le suma la iniciativa de vacunación en las escuelas de la Capital cordobesa. En este caso, se necesita la autorización o firma del adulto a cargo.
En paralelo, a partir de este martes, se suman 11 hospitales de la ciudad de Córdoba a la estrategia de prevención contra el Sars-Cov-2. La idea es mejorar el acceso de la población a las vacunas. Por el momento, sin turno previo, en estas instituciones pueden recibir las dosis los mayores de 18 años. También, los jóvenes de 12 a 17 con comorbilidades, que podrán ser vacunados si están acompañados por su padres, madres o adultos a cargo.
Seguí leyendo:
El Gobierno autorizó la aplicación de la vacuna Moderna para mayores de 12 años