Ya son dos las bandas desbaratadas que estafaban con ‘el cuento del tío’ en la provincia

En los procedimientos, se secuestró dinero en efectivo y vehículos que se usaban para este tipo de delitos

La ola de estafas telefónicas se vienen perpetuando en toda la provincia de Córdoba, y no queda exento el Departamento Río Primero. En las últimas semanas, gracias a tareas de investigación, se lograron desbaratar dos bandas que realizaban «el cuento del tío» en diferentes lugares.

El pasado fin de semana, la fiscal de Villa Cura Brochero, Analía Gallarato, desbarató a una banda de delincuentes que estafaron a un anciano con esta metodología y le robaron 96 mil dólares. Por el hecho, el hombre se quitó la vida con veneno para ratas.

«Durante el fin de semana, se detuvo al resto de la banda que habría participado en las estafas telefónicas. Luego de una compleja investigación, se logró la detención de uno de los participantes y este fin de semana se logró la detención del resto de la banda en Posadas y Buenos Aires», dijo a Cadena 3 Gallarato.

En los procedimientos, se secuestró dinero en efectivo y vehículos que se usaban para este tipo de delitos.

Sumado a esto, la semana pasada, se detuvo a otra banda que también realizaba «el cuento del tío» y engañaba a los jubilados con la reparación simbólica de Anses. Los detenidos tenían domicilio en Córdoba capital y Río Segundo y contaban con frondosos antecedentes.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS