YPF baja el precio del combustible hasta 3,2%

Así lo confirmó la empresa petrolera, será la segunda baja en 30 días.

Desde este lunes por la madrugada, la empresa estatal YPF anunció bajas en todos sus combustibles de hasta un 3,2% en distintas regiones del país. Esto constituye la segunda baja desde el 3 de diciembre pasado, cuando se recortó 1,5%.

Durante el año pasado, los combustibles aumentaron 13 veces, acumulando un 64,75% anual. Sin embargo, con esta baja de precio, quedan entre los más baratos de la región, según las mediciones de Global Petrol Prices.

Desde la compañía, expresaron que la baja se realiza «a partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil».

En ese sentido, los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio, son algunas de las variables que impactan en el precio último.

Los precios de YPF en Córdoba

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (F.E.C.A.C), informó que la petrolera bajó los precios de todos los productos en porcentajes diferentes.

La nafta Súper quedó en $40,99; la Infinia $45,99; la Diesel 500 $35,99 y la Infinia Diesel en $41,49.


Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS