Adolescente de 14 años admite apuñalar a un profesor, según la policía.

4 febrero, 2026

Un día escolar tranquilo en el sur de Francia se convirtió en una pesadilla.

Y ahora, los investigadores se hacen la misma pregunta inquietante que todos: ¿cómo se llegó a esto?

Un estudiante de 14 años que apuñaló a su profesora de arte dijo a la policía que actuó movido por “demasiado odio”, según el fiscal de Toulon, Raphaël Balland.

La profesora, de 60 años, fue apuñalada entre tres y cuatro veces en el pecho frente a 22 estudiantes en la escuela La Guicharde en Sanary-sur-Mer.

Permanece en estado grave tras una cirugía de emergencia.

Los fiscales dicen que el ataque fue planificado. El chico admitió haber tomado un cuchillo de su cocina en casa, con la intención de apuñalar a su profesora.

Después de sentirse agraviado por repetidos informes disciplinarios que describió como “injustos”.

No hubo motivo religioso ni político, confirmó Balland.

El adolescente dijo más tarde a los investigadores que “se arrepintió profundamente” del ataque y que sentía más odio hacia sí mismo que hacia la víctima.

Preocupaciones por la violencia en las escuelas

Un juez decidirá ahora si debe ser puesto en detención preventiva.

La escuela fue evacuada de inmediato y las clases fueron canceladas al día siguiente.

La profesora, con 28 años de experiencia en la escuela, se encuentra en tratamiento en el Hospital Militar Sainte-Anne de Toulon.

Las autoridades educativas advierten que esto forma parte de un patrón preocupante.

Desde el año pasado, se han decomisado más de 500 armas blancas en las escuelas francesas.

Como dijo el ministro de Educación, Édouard Geffray, “Las escuelas reflejan nuestra sociedad”.

El verdadero desafío, afirmó, es aprender a desactivar la ira antes de que estalle.

Abril Quiroga

Abril Quiroga

Periodista argentina enfocada en la actualidad y el análisis de temas sociales y políticos. Escribo con un enfoque claro y directo, priorizando el contexto y la comprensión de los hechos. En Hablando Claro, trabajo para que la información sea accesible y útil para el lector.