Los republicanos más fuertes listos para limitar la política exterior de Biden

22 enero, 2026

Se proyecta que la victoria de los republicanos en el Congreso, resultado de las elecciones de medio mandato, limite al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su capacidad para conducir la política exterior, según informa The Washington Post.

Entre las consecuencias de una presencia más fuerte de los republicanos en la Cámara se encuentran menos apoyo a la guerra en Ucrania y investigaciones sobre la gestión estadounidense de la crisis migratoria y de Afganistán.

El republicano Kevin McCarthy, candidato a presidir la Cámara tras el anuncio de la renuncia de Nancy Pelosi, amenazó con recortar el gasto en la guerra. Según una encuesta del Wall Street Journal, casi la mitad de los republicanos siente que Estados Unidos está gastando demasiado en la guerra de Ucrania.

Por otro lado, persiste un respaldo bipartidista para mantener una postura dura frente a China. Biden declaró que contaba con la colaboración bipartidista en política exterior.

Abril Quiroga

Abril Quiroga

Periodista argentina enfocada en la actualidad y el análisis de temas sociales y políticos. Escribo con un enfoque claro y directo, priorizando el contexto y la comprensión de los hechos. En Hablando Claro, trabajo para que la información sea accesible y útil para el lector.